Aprender acerca de las profesiones es uno de los aspectos de mayor relevancia en la educación de los niños, en especial desde una edad temprana.
Resulta sumamente importante que el niño comience a familiarizarse con los diferentes oficios que existen para que entienda el funcionamiento de la sociedad.
Sabemos que la forma más efectiva del aprendizaje en niños es a través de los juegos. Es por eso que veremos algunas dinámicas en relación a la enseñanza de profesiones que les resultarán entretenidas a los niños.
Los oficios van a ser uno de los temas importantes para llevar a cabo en la Educación Infantil, ya que es algo que está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño.
Con esta unidad el niño ira adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, actitudes y hábitos que le irán introduciendo en el mundo en el que mas tarde se tendrá que desenvolver.
Uno de los principales objetivos es hacer ver al niño que todos los oficios son importantes, que cada uno representa un eslabón importante en la cadena del funcionamiento de una ciudad, por lo que todos tienen un gran valor.
El conocer los distintos oficios ponen al niño en contacto directo con su entorno, por lo que podrán elaborar su propia vida y representación de éste.